La Real visitará a un Espanyol dolorido

La Real Sociedad visitará este lunes a un Espanyol que la semana pasada recibió una buena cantidad de goles ante el Real Madrid de ‘Zizou’.

Por suerte o por desgracia, la Real Sociedad dirigida por Eusebio Sacristán esta temporada debe de recibir a las víctimas que deja en el camino el Real Madrid. Los donostiarras se enfrentan a un Espanyol que intentará poder olvidar lo más rápido posible los seis goles que recibieron por parte del conjunto merengue. Los goleadores de aquel encuentro fueron Cristiano Ronaldo (x2),Karim Benzema, James Rodríguez y Oscar Duarte, en propia puerta.

Si los periquitos viajasen a Madrid con la expectativa baja de poder sacar algo del Santiago Bernabéu, aun tendrían menos oportunidades, ya que contaron con muchos lesionados que suelen salir de inicio normalmente en las alineaciones de Constantin Gâlcă. Gerard Moreno y Víctor Álvarez no fueron convocados ya que tenían que cumplir la sanción ante el Real Madrid de Zinedine Zidane; en cambio, Marco Asensio y Burgui no tenían permitido disputar este partido, ya que el contrato dice que no pueden jugar ante el Real Madrid mientras militen en el Espanyol, fueron víctimas de la de la ‘cláusula del miedo’; y para finalizar, Felipe Caicedo se unió a la lista de las bajas por culpa de un pinchazo en el músculo semitendinoso de la pierna derecha. Pero por suerte de los periquitos, la mayoría de estos jugadores estará disponible para el encuentro ante la Real Sociedad.

Lo positivo y lo negativo

El rival que recibe la Real Sociedad cada jornada es el que se enfrenta al Real Madrid en la jornada anterior. Para los donostiarras este punto puede ser positivo, ya que aún el rival seguirá con los bajos ánimos si sufren una derrota ante el conjunto blanco, ya que normalmente suele ser así.

Pero el conjunto de Eusebio Sacristán puede enfrentarse a un equipo que lo dé todo delante de su querida afición y así hacer olvidar la derrota sufrida la jornada anterior, como será el caso del Espanyol el lunes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Cornellà-El Prat.

Imagen portada: VAVEL

Sígueme en Twitter: @i_fernan99