Nueva zona deportiva en Atsobakar

El Alcalde de Lasarte-Oria, Jesus Zaballos, y el Concejal de Urbanismo, Agustín Valdibia, se han reunido con el alcalde de Usurbil, Xabier Arregi, para presentarle la propuesta de nueva zona deportiva en la zona de Atsobakar.

Dentro del nuevo programa de equipamientos deportivos para Lasarte-Oria el actual equipo de gobierno plantea la construcción de un nuevo campo de entrenamiento de fútbol en la zona de Atsobakar. El proyecto incluye unas nuevas pistas de atletismo y gradas. El equipamiento se desarrollaría en los terrenos que el Ayuntamiento posee entre el Parque Froilán Elespe y el Centro Comercial, ya en el término municipal de Usurbil.

Para llevar adelante esta operación es necesario poder disponer de una parcela propiedad del Ayuntamiento de Usurbil, sin la cual no se podría llevar adelante. Tras hacer la propuesta el Ayuntamiento de Lasarte-Oria queda a la espera de la contestación del consistorio vecino.

La instalación en dicha zona de las pistas de atletismo es un paso necesario para poder afrontar la construcción del nuevo polideportivo dentro del complejo deportivo de Michelín, y satisfacer así un deseo de nuestra ciudadanía.