Las Sidrerías más recomendadas para este 2016: SIDRERÍA GURUTZETA

Hoy os presentamos otra de las mejores opciones para disfrutar de la temporada de sidrerías, el Gurutzeta de Astigarraga.

Os mostramos las principales características de ésta sidrería:

SU HISTORIA:

Sidras Gurutzeta, ubicada en el Barrio de Ergobia de Astigarraga, es una empresa familiar que se dedica a la actividad sidrera desde finales del siglo XIX.

A partir de 1979 Jose Goñi Urreaga inicia la modernización de la sidrería, instalando nuevos lagares, construyendo una bodega nueva y mecanizando el trabajo.

En 1989 el hijo de José Goñi, José Angel Goñi, se hace cargo del negocio y comienza un proceso de profesionalización de una actividad de carácter familiar.
Introduce cubas de acero inoxidable, nuevas técnicas del frío para el control de la fermentación y comienza una nueva fase con la incorporación de técnicas de marketing.

En definitiva, podríamos definir nuestra sidra como un producto natural, elaborado con técnicas modernas puestas al servicio de la tradición.

CÓMO ES LA SIDRA GURUTZETA:

La presentación, como se ve, se realiza en una botella modelo «sagardoa» de 0,75 l y el taponado es natural.

Nuestra marca de referencia en el mercado es GURUTZETA. Tiene que servirse fresca, nunca fría; en torno a los 10-12º. Se debe escanciar a cierta altura, no demasiada, en un vaso ancho y largo de cristal fino; de esta manera se desprende la «txinparta» (burbujas de carbónico que revientan y desaparecen rápido). El vaso ha de llenarse hasta una altura de 3 dedos y beberla de seguido.

Si queréis disfrutar de esta excelente sidrería en Astigarraga, podéis contactar en:

GURUTZETA SAGARDOTEGIA
Camino Oialume, 63, Astigarraga, Gipuzkoa
Teléfono: 943 55 22 42
[email protected]
www.gurutzeta.com