Así sí (0-5)

La Real Sociedad de Eusebio Sacristán logró una importantísima victoria ante un Espanyol que no demostró nada durante los 90 minutos en el Estadio-Cornellà El Prat. Los dos goles Jonathas, y las de Vela, Oyarzabal y Diego Reyes hicieron que los donostiarras cuenten con 3 puntos más en la clasificación, que en estos momentos se encuentran undécimos, a 6 puntos del descenso y a 7 de los puestos europeos.

El partido no pudo empezar mejor para el conjunto de Eusebio Sacristán. En el minuto 5 ya se pusieron por delante en el marcador gracias a una bonita jugada entre Pardo, Vela y Jonathas. Éste último logró superar al cancerbero local por arriba gracias a un bonito pase de Vela al primer toque. Y justo tres minutos más tarde, el mexicano marcó el segundo tanto de la noche tras superar, de nuevo, a Arlauskis por arriba, de vaselina, gracias a un espectacular pase de Rubén Pardo que cruzó todo el campo. Golazo de la Real. Aunque quedase mucho partido por delante, el Espanyol no supo reaccionar al arranque que tuvo el conjunto donostiarra, y así, Héctor y Mikel Oyarzabal rozaron el tercer gol de la noche antes del descanso, aunque éste último si que vio portería.

Antes de comenzar la segunda parte, Galca decidió hacer un cambio en su equipo: Hernán Pérez por Burgui. Pero cuando justo iba a comenzar la segunda parte, el cuarto árbitro sacó el cartel señalando otro cambio, y era la del portero: Arlauskis fue sustituido y su lugar lo ocupó Pau López, que entró al campo con una gran ovación. Pero este cambio no cambió mucho el partido, ya que este cancerbero recibió 3 goles más por parte de la Real Sociedad.

Los segundos 45 minutos fueron casi idénticos como la primera parte. Los donostiarras contaron con un par de ocasiones pero no vieron portería; pero sí que vieron más tarde. En el minuto 52, Oyarzabal sentenció el encuentro gracias a una bonita jugada con Rubén Pardo, que el canterano recibió el balón dentro de área tras realizar una pared junto al riojano. Tras este gol, muchos aficionados del estadio se marcharon muy enfadados hacia sus casas. 3 minutos más tarde, Rubén Pardo puso un nuevo balón en el área tras un córner y Diego Reyes logró el cuarto de la noche tras un espectacular cabezazo. El mexicano lo celebró con mucha rabia, y todo el equipo hizo una piña para celebrar como debían este gol.

Ya casi sin orgullo el Espanyol, intentó lograr el gol del honor, pero no pudieron. Y ya en la casi última jugada del encuentro, Jonathas logró su segundo gol de la noche gracias a varios rechaces dentro del área perica. Tras este gol, Jaime Latre señaló el final del encuentro y los jugadores del Espanyol se retiraron a los vestuarios con una gran pitada de sus aficionados, incluso algunos sacaron los pañuelos blancos en señal de protesta.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Arla (Pau López, min.46), Javi López (cap.), Álvaro, Ciani, Fuentes (Salva S.,min.55), P. Diop, Jordán, H. Pérez (Burgui, min.46), V. Álvarez, M. Asensio y Gerard.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua (De la Bella, min.82), Mikel (cap.), Iñigo, Héctor, D. Reyes (Xabi Prieto, min.72), Pardo, Illarra, Carlos V., Oyarzabal (Bruma, min.76) y Jonathas.

Goles: 0-1: Jonathas, min.5. 0-2: Carlos V., min.8. 0-3: Oyarzabal, min.52. 0-4: D. Reyes, min.55. 0-5: Jonathas, min.90

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó al local P. Diop y a los visitantes Zaldua y Jonathas.

Imagen portada: LaLiga

Sígueme en Twitter: @i_fernan99