Sacristán: “Debemos pensar que este es el camino”

El entrenador vallisoletano de la Real Sociedad compareció ante los medios tras lograr una importantísima victoria ante el Espanyol por 0-5, con un doblete de Jonathas, y los goles de Vela, Oyarzabal y Diego Reyes.

En primer lugar, el vallisoletano dijo sobre la victoria lograda ante el Espanyol que sirve “para coger fuerzas”, y aseguró que el equipo hizo méritos como para poder llevarse a Donostia los 3 puntos. Eusebio añadió que deben de seguir trabajando con la misma humildad: “Debemos pensar que este es el camino y hay que continuar en la misma línea, intentando escalar posiciones para vivir más tranquilos”.

Para poder lograr la victoria de anoche, Sacristán comentó que la derrota por 5-1 ante el Sporting de Gijón fue de aliciente: “Perder siempre duele y más cuando es por un marcador tan abultado. Pero nos sirvió para aprender y cambiar lo que pudimos fallar. Dos victorias nos han dado aire”.

El entrenador se mostró muy contento con el trabajo que realizó todo el equipo durante los 90 minutos en el Cornellà-El Prat, pero estaba en especial muy contento con el delantero brasileño, con Jonathas de Jesus, por cómo está rindiendo:  “Está claro que los arietes viven del gol y era un partido bueno para él, ya que tenía espacios. Es el premio al trabajo que llevaba haciendo durante anteriores semanas”, aseguró.

Para finalizar, respecto al rival, dijo que analizaron durante toda la semana al Espanyol y que realizaron entrenamientos especiales para hacer daño al Espanyol: “Sabíamos de las condiciones del rival y de su intensidad”, finalizóEusebio Sacristán su rueda de prensa post-partido en la sala de prensa del estadio perico.