Se traslada el servicio de rehabilitación del Centro de Salud de Ibarra al ambulatorio de Tolosa

El servicio de rehabilitación de Osakidetza ubicado hasta ahora en el Centro de Salud de Ibarra será trasladado de forma definitiva este lunes al Ambulatorio de Tolosa, dentro de las mejoras que vienen realizándose desde la puesta en marcha de la Organización Sanitaria Integrada Tolosaldea, en enero de 2015.

El cambio va a suponer una mejora sustancial en los servicios de la OSI Tolosaldea, no solo para los y las pacientes sino también para los y las profesionales, tanto en el caso del Centro de Salud de Ibarra como en lo que respecta a las nuevas instalaciones del servicio de rehabilitación en el ambulatorio tolosarra.

Así, el nuevo servicio de rehabilitación de la OSI Tolosaldea, que cumple los criterios de accesibilidad y estará operativo a partir de las 8 horas del próximo lunes, 15 de febrero, permitirá centralizar todos los servicios en el núcleo con mayor población de la OSI, además de centralizar todas las consultas de especialidades en el mismo edificio, con sus lógicas ventajas. Asimismo, introducirá mejoras considerables como vestuarios y aseos adaptados a la normativa actual y espacios que cumplen con los criterios de confidencialidad.

Pero al mismo tiempo, se traducirá también en una mejor atención sanitaria a las personas usuarias del Centro de Salud de Ibarra. De un lado, la consulta de matrona y sala de actividades grupales se desplazarían a un espacio con una superficie más adecuada a la actividad que desarrollan. Por otra, el centro contaría con tres consultas más para actividad sanitaria.

El traslado acometido, que se enmarca en el proceso de mejora continua de la calidad de la asistencia sanitaria pública que se presta a la ciudadanía de Tolosaldea desde la puesta en marcha de la OSI Tolosaldea, ha supuesto una inversión por parte del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza superior a los 65.000 euros.