Detenidos dos de los jóvenes que robaron y amenazaron a un hombre el domingo en Intxaurrondo

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia San Sebastián detenían este martes a dos jóvenes de 18 y 19 años por un delito de robo con intimidación tras asaltar supuestamente a un viandante al que sustrajeron un teléfono móvil y otras pertenencias.

El hecho ocurrió sobre las 23,30 del domingo en una calle del barrio de Intxaurrondo. Según la denuncia posterior, cuatro varones asaltaron a otro hombre y bajo la intimidación de una navaja y piedras le arrebataron el pasaporte, un paquete de tabaco y un teléfono móvil.

La víctima, que resultó ilesa del percance, alertó a la Ertzaintza, y agentes de este cuerpo localizaron poco después a dos de los presuntos implicados en una casa abandonada donde se albergaban junto a otras personas. Los miembros de la Ertzaintza intervinieron allí el pasaporte sustraído y varios teléfonos móviles así como aparatos electrónicos de origen sospechoso.

Con esas evidencias la Ertzaintza detuvo a los dos supuestos implicados, de 18 y 19 años y sin antecedentes, a los que trasladó a dependencias policiales hasta que pasen a disposición judicial. La investigación continúa.