‘Casting’ para la próxima temporada

La Real Sociedad tiene cuatro jugadores de la primera plantilla cedidos a clubes de Segunda División, y otro, en cambio, en laBundesliga. La razón de que a esos jugadores se les encontrase un nuevo equipo es porque David Moyes no contó con ellos a principio de temporada cuando era entrenador del club txuri-urdin. 

El único que está fuera de España es Alfred Finnbogason, que actualmente milita en el FC Augsburgo alemán. El islandés comenzó la temporada con el club txuri-urdin, pero la directiva donostiarra decidió buscarle un nuevo equipo, que sería el Olympiacos griego, y en su lugar, la Real Sociedad fichó al brasileñoJonathas de Jesus. Pero en el mercado de invierno, el jugador se marchó al conjunto alemán. 

Debido a tanto cambio, puede ser que el islandés no rindiera como esperaban en el Olympiacos. Y hablando de rendir, Jonathas tampoco está rindiendo como el club donostiarra desea, aunquesus datos no sean del todo malos. Actualmente, el brasileño es el único delantero centro del equipo, ya que Agirretxe se encuentra recuperando de su esguince de tobillo que se produjo hace tres meses ante el Real Madrid.

Ya con la temporada finalizada, la entidad txuri-urdin deberá de pensar bien qué hacer con Alfred Finnbogason. Si alguno de los dos actuales delanteros centros deben de salir la temporada que viene, Jonathas es quien más papeletas tiene. Pero todo está por ver.

Pablo Hervías, por su parte, actualmente está militando en elOviedo, equipo de Segunda División. El jugador salió en verano cedido al club asturiano ya que la Real Sociedad fichó en calidad de cedido con opción de compra a Bruma. Los resultados que está logrando Hervías en el equipo no son del todo malos, aunque aún tiene mucha proyección por delante, puesto que solamente tiene 23 años.

El caso de Alain Oyarzun es parecida a la de Hervías, aunque el donostiarra salió cedido de la Real en el mercado de invierno alMirandés. Sí es cierto que a Oyarzun le costó entrar en la dinámica del equipo, y una razón puede ser que no contase con suficientes minutos en la Real y que le faltaba aún coger el ritmo. Una vez cogido el ritmo, y siendo uno de los mejores jugadores del equipo jornada tras jornada, el donostiarra se lesionó en la pasada jornada ante el Valladolid. El jugador estará apartado de los terrenos de juego durante una y dos semanas debido a un problema en su tobillo izquierdo. Una pena que la lesión se imponga en su camino de la progresión en el conjunto de Carlos Terrazas.

Y los dos últimos de la lista de los cedidos por parte de la Real Sociedad son Jon Gaztañaga y David Concha, que los dos juegan en el Numancia del exentrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate. El primer jugador comenzó la temporada como titular en el conjunto del técnico de Berriatua, pero con el paso del tiempo el canterano de la Real ha ido perdiendo el protagonismo. Por otro lado, David Concha, que fue fichado por la Real este mismo verano, ha jugado un total de 1284 minutos en 20 partidos, logrando un total de cuatro goles.

Estos dos jugadores tienen bastante difícil poder ser parte de la primera plantilla de la Real Sociedad la temporada que viene, ya que el club donostiarra tiene bien cubierto las posiciones que ocupan estos jugadores, aunque si el club decide no pagar por Bruma,Concha podría tener un sitio en el equipo txuri-urdin, como es el caso de Pablo Hervías.

Imagen portada: LFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here