Una plantilla de 15

La Sociedad Deportiva Eibar deberá de trabajar bien a lo largo de este verano para poder llegar a completar su plantilla cara a la temporada 2016-2017. Muchos son los jugadores que deberán de abandonar el club armero por diversas razones.

Tal como indica el titular, José Luis Mendilibar, de momento, tendrá que planificar una pretemporada con 15 jugadores debido a las marchas de los demás jugadores, que ni más ni menos, serán nueve quienes abandonen la Sociedad Deportiva Eibar.

Estos son los jugadores que seguirán en la SD Eibar la próxima temporada: Asier Riesgo, Manuel Castellano «Lillo«, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Antonio Luna, David Juncà, Dani García, Gonzalo Escalante, Adrián González, Keko Gontán, Jota Peleteiro (con contrato de cesión hasta junio de 2017), Takashi Inui, Mikel Arruabarrena, Sergi Enrich y Kike García. Este último, pese a ser parte del club, no ha podido jugar ningún minuto con el Eibar en la temporada que finalizó la pasada semana ya que el conocido ‘transfer’ llegó unos minutos más tarde. El jugador declaró que tiene muchas ganar de poder jugador un partido oficial con la elástica de la Sociedad Deportiva Eibar.

En cambio, cinco son los jugadores que finalizan el contrato y el club no ha decidido renovarles: Xabier Irureta, Jaime Jiménez, Borja Ekiza, Jon Ansotegi y Saúl Berjón. El primero de esa lista de cinco, Irureta, en una entrevista que concedió a Mundo Deportivo, declaró que el club se está olvidando de quienes fueron los héroes del ascenso del club a Primera mostrándose muy molesto. El portero tiene el cariño de la afición, pero parece ser que no tiene la del club, que es el más importante.

El pasado verano la Sociedad Deportiva Eibar decidió coger prestados a cuatro jugadores, y por desgracia de ellos, también abandonarán el club armero: Aleksandar Pantic, Josip Radosevic, Izet Hajrovic y Borja Bastón. Este último ha logrado una impresionante fama debido al buenísimo rendimiento, incluso muchos pedían a Vicente Del Bosque para que le convocasen con la Selección Española, pero como el jugador en teoría es parte del Atlético de Madrid, el club colchonero ha decidido tenerlo en su plantilla para la próxima temporada, pero lo más probable es que salga cedido. Veremos.

Imagen portada: Angel Ezkurra – VAVEL