El dinero de las multas del radar móvil de Donostia se destinaran a ONGs

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento donostiarra, Pilar Arana, ha anunciado que la recaudación que se realice con el radar móvil, que comenzará a multar a partir de este viernes, se destinará a ONGs.

Según sus palabras esta iniciativa quiere dejar claro que no existe “afán recaudatorio” con la medida, sino que el objetivo es el “efecto disuasorio” buscando que los vehículos de la ciudad reduzcan la velocidad y que se mejore la seguridad vial.

Por el momento, la recaudación se destinará a alguna asociación que esté trabajando con la crisis de los refugiados, ya que “es lo que marca la actualidad”. Y cuando no haya emergencias sociales “lo suyo sería destinarlo a asociación de afectados por accidentes de tráfico”.

El radar móvil comienza a multar mañana, por lo que durante este mes lo que se ha realizado es una “campaña de concienciación efectiva” que, según Arana, ha tenido efecto: “Se ha notado la bajada de velocidad en los viales de San Sebastián, que es lo que queríamos conseguir”.

La concejal se ha comprometido a “señalizar el control de la velocidad en los doce puntos donde ya se ha anunciado que se ubicará el dispositivo”.

Los doce puntos donde, tras realizar un estudio, puede ubicarse el dispositivo son: Riberas de Loiola, Federico García Lorca, Doctor Beguiristáin, Lugaritz, Peruene, Pio Baroja, Berio, Ategorrieta, Antzieta, Avenida de Tolosa, Oriamendi o Sanserreka-Miraconcha.