La fallecida por el ataque de un tigre en Terra Natura, era guipuzcoana, de Irun

La trabajadora guipuzcoana, de Irun, del parque Terra Natura de Benidorm falleció este sábado por la tarde tras ser atacada por un tigre al dejarse abierta la puerta de la zona de los felinos.
Los hechos se produjeron hacia las cinco de la tarde en el cobijo interior de los tigres asiáticos cuando la cuidadora irundarra, por un descuido, dejó abierta la puerta de la zona donde estaban los tigres y fue atacada por uno de ellos hasta causarle la muerte.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia de la Cruz Roja y médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que al entrar en el recinto donde estaba el animal y la persona atacada solo pudieron certificar la muerte de la cuidadora de Irun
Terra Natura ha emitido un comunicado en el que asegura que el parque “cumple un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales” y “por causas que se están investigando, la cuidadora ha entrado en contacto directo con el animal mientras realizaba trabajos de limpieza en los cobijos interiores”.
“En el momento en el que se han detectado los hechos, se ha procedido de manera inmediata a llamar al 112 y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tras lo que se ha procedido a la sedación del animal”, ha agregado.
Según ha señalado, “lamentablemente, los sanitarios solo pudieron constatar el fallecimiento de la cuidadora, que llevaba trabajando para el parque desde hace ocho años como experta cuidadora en felinos y otras especies”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here