La Ertzaintza rescata de una fica de Tolosa, a un hombre de 81 años al que le había embestido una de sus reses

Ha sufrido politraumatismos que han aconsejado se evacuación en un helicóptero para ser trasladado a un centro sanitario.

A primera hora de este domingo un hombre de 81 ha sido embestido por uno de sus toros en una finca en el monte Uzturre de Tolosa. Ha sufrido diversos politraumatismos y un helicóptero de la Ertzaintza ha tenido que realizar un rescate para que pudiera ser trasladado a un centro sanitario.

El centro de coordinación SOS Deiak 112 ha sido alertad sobre las 8 de la mañana de la presencia de un varón herido en el monte Uzturre de Tolosa que había sido embestido por una res.

Dotaciones de bomberos, recursos sanitarios y uno de los helicópteros de la Ertzaintza, además de patrullas de la Policía vasca, acudían al lugar, allí han comprobado que las lesiones que presentaba el hombre precisaban su evacuación en un helicóptero con el fin de evitar los riesgos de su traslado por otras vías.

Una vez estabilizado, los ertzainas de la tripulación de la aeronave han traslado al herido hasta el campo de fútbol de Berazubi, en el casco urbano de Tolosa, desde donde ha sido evacuado en una ambulancia hasta un centro sanitario.