Abierta la inscripción para los cursos de autodefensa feminista

0.9ALos cursos se celebrarán en julio en la Casa de las Mujeres. Además de técnicas físicas, se trabajarán herramientas psicológicas y técnicas de autoprotección ante la violencia sexista.

En el marco de la campaña de verano para la prevención de agresiones sexistas, el departamento de igualdad ofrece cursos de autodefensa feminista para mujeres. Los cursos serán:

En euskera: 23 de julio de 10:00 – 14:00 / 15:30 – 19:30 Ofrecido por EMAGIN ELKARTEA
En castellano: 16 de julio de 10:00 – 14:00 / 15:30 – 19:30 Ofrecido por MAITENA MONROY

Inscripciones: llamando al 943 48 34 64, mandando un email a [email protected] o acudiendo a la CASA DE LAS MUJERES (calle Okendo nº 9)
La autodefensa para mujeres, también llamada autodefensa feminista nació en Canadá a finales de los años 70 gracias a un grupo de mujeres feministas que trabajaban temas relacionados con la violencia machista, así diseñaron un formato de cursos en los que trabajar sobre este tema cambiando la perspectiva de mujer- objeto-pasiva por la de mujer-sujeto-activa desde entonces los conocimientos se transmiten de mujeres a mujeres mediante talleres impartidos por monitoras feministas. La tela de araña no deja de «atrapar» cada día a más mujeres por todo el mundo.

A diferencia de los cursos de defensa personal, los cursos de autodefensa feminista ofrecen herramientas psicológicas de defensa y autoprotección.