Acuerdo en Arcelor Zumarraga para la prejubilación de 21 trabajadores pero no para la salida voluntaria

El único acuerdo alcanzado «por unanimidad» en esta nueva cita negociadora ha sido en el ámbito de las jubilaciones parciales, que afectarán a un total de 21 personas «nacidos entre los años 55 y 59».

Tras la reunión mantenida este martes entre la compañía y el comité de empresa, se ha alcanzado un acuerdo para la prejubilación de 21 trabajadores, nacidos entre los años 1955 y 1959. Pero la representación sindical no ha aceptado oferta de salida voluntaria con la indemnización legal por despido improcedente de la compañía.

Arcelor ha explicado que la oferta que hace la empresa es «una salida voluntaria ofreciendo la indemnización legal por despido improcedente que establece la normativa, de 45 días hasta el 2012, y de 33 días desde febrero de ese año».
Los trabajadores tienen plazo hasta el 15 de julio para acogerse a la baja voluntaria, en caso de no hacerlo, la empresa ya les ha comunicado que comenzará con su recolocación en la planta de Asturias.

El periodo de consultas terminará el próximo domingo, y en una reunión que se llevará a cabo el lunes, se cerrará definitivamente.