Aprobado el proyecto de rehabilitación del Polideportivo de Alza

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado el proyecto definitivo para la ejecución de las obras de rehabilitación y construcción del Polideportivo de Altza, así como para la mejora de las infraestructuras viarias de acceso a esta instalación deportiva.

El equipo de gobierno ha aprobado así mismo el proyecto de mejoras en los accesos viarios del polideportivo, que tiene un presupuesto de 1.221.980,32€ IVA incluido, cuyo objetivo es cumplir una dotación mínima de aparcamiento y mejorar la red viaria de su entorno.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el primer trámite para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referida al ámbito urbanístico de Garbera, lo que posibilitará la ampliación del complejo comercial de acuerdo al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria.

Según la aprobación inicial aprobada, que requerirá de su posterior tramitación y aprobación en Pleno, el ámbito urbanístico amplía la edificabilidad prevista en 25.000 metros cuadrados, destinadas a actividades económicas y de uso terciario comercial. Además, recoge la previsión de una edificabilidad adicional de 80.000 metros cuadrados para la disposición de plazas de aparcamiento sobre rasante, hasta un máximo de 3.613 plazas. Se establece además la categorización de los terrenos como suelo urbano no consolidado por incremento de la edificabilidad urbanística.

El convenio suscrito en su día entre el Ayuntamiento y la empresa Unibail Rodamco Retal Spain, concesionaria de la explotación del centro comercial Garbera, prevé además la cesión al Ayuntamiento del 15% sobre el incremento de la edificabilidad, lo que supondrá que la concesionaria abone al Consistorio donostiarra 7.300.000 euros, así como de otra partida de dos millones de euros destinada a realizar obras de mejora en los accesos al centro comercial.

El expediente se someterá ahora al plazo preceptivo de información pública durante dos meses.