La Diputación aportará la mitad del dinero para la reforma del polideportivo de Lazkao

El Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y el Alcalde de Lazkao, Felix Urkola, han suscrito un convenio para las obras de remodelación, ampliación y rehabilitación del polideportivo municipal Joxemiel Barandiaran (4ªfase).

Mediante esta intervención, que se viene desarrollando en varias fases, se pretende mejorar las condiciones de uso para toda la población. Para ello, la Diputación aportará un máximo 150.000 euros, el 50% del coste de la obra.

El Ayuntamiento se encargará de la ejecución de las obras que tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2016 y tendrán que realizarse de conformidad con el proyecto presentado previamente al Departamento de Cultura. Las instalaciones mantendrán su uso deportivo durante un plazo mínimo de diez años.

La Diputación Foral de Gipuzkoa está trabajando en cuáles serán los ejes principales del Plan Foral de los equipamientos deportivos que aprobará para los años 2017-2019 y que primará la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.