Osakidetza facilitará a los padres la historia clínica de sus hijos

A partir de septiembre, Osakidetza activará la posibilidad de que usuarios del servicio conocido como ‘Carpeta de Salud’ permitan a otras personas, familiares o allegados, el acceso digital a su historia clínica.

Un sistema dirigido a tutores o progenitores que incorporará dos novedades en el servicio creado hace cuatro años y que hasta ahora únicamente permite a pacientes de más de 16 años acceder a su historial desde un ordenador o dispositivo electrónico.

Así lo ha dado a conocer el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, y el responsable de Asistencia Sanitaria, Antonio Arraiza, durante la presentación de los datos de actividad del Servicio vasco de Salud del primer semestre del año que ha crecido en casi todas las áreas: consultas, urgencias, atención telefónica, trasplantes o cirugía. Pese a todo, se mantienen similares las listas de espera.

Etxeberria ha admitido que «la sostenibilidad del sistema es una gran preocupación» para Osakidetza debido a que la demanda de atención sanitaria sigue creciendo precisamente como consecuencia del envejecimiento de la población.