Yoel: «Sintiéndonos todos importantes en el equipo vamos a funcionar mejor»

La Sociedad Deportiva Eibar tras este fichaje, cuenta ya con un total de dos porteros en la plantilla de cara a la próxima temporada que dará su pistoletazo de salida el próximo 21 de agosto. Ya con Yoel Rodríguez en el equipo, se han cumplido uno de los objetivos de la directiva del club armero, que era el tener una dura competencia para Asier Riesgo en la portería.

Yoel Rodríguez, que llega a la Sociedad Deportiva Eibar, llegó a la sala de prensa de Ipurúa junto al Vicepresidente José María Arrizabalaga y junto al Director Deportivo del club armero, Fran Garagarza. Fueron los tres quienes respondieron a las preguntas que recibieron durante el rato que estuvieron presentes en la sala de prensa.

El primer en hablar fue el Vicepresidente José María Arrizabalaga. Con estas palabras expresó las sensaciones que quedaron en la directiva después de lograr la cesión de Yoel Rodríguez con opción de compra a final de temporada: «Era nuestro deseo que hubiera sido en propiedad pero la presión del Valencia ha sido superior a nuestras fuerzas. Nos hemos tenido que conformar con una opción de compra. Esperamos poder ejercerla al final de temporada será signo de que le ha ido muy bien a Yoel».

Después, Fran Garagarza fue quien intervino después de que José María Arrizabalaga terminase de hablar. «Queríamos un portero, no pudimos hacerlo anteriormente. Para nosotros es conocido y también para el entrenador. Es un portero fiable y con poso en primera división. Estamos contentos porque es el portero que queríamos», se mostró así de feliz el Director Deportivo con la incorporación de Yoel.

Y por último, habló el protagonista, Yoel. Está claro que tendrá que trabajar duro para lograr la titularidad ante un Asier Riesgo que la pasada temporada fue titular indiscutible en la portería de la Sociedad Deportiva Eibar. «Para mí es un reto, en estos dos últimos años no jugué tanto como hubiese querido y, por ello, intentaré ganarme la titularidad desde el primera día. Estoy contento por ello esperemos que todo salga.  Va a ser un reto bonito, nadie se tiene que sentir ni titular ni suplente, seguro que así sintiéndonos todos importantes en el equipo vamos a funcionar mejor», manifestó con estas palabras Yoel sobre la lucha de la titularidad entre otras cosas.

Imagen portada: SD Eibar