La I Travesía Río Urumea se celebrará el 23 de julio

Coincidiendo con el año de la capitalidad europea de la cultura y aprovechando que el río Urumea está siendo un protagonista importante, desde los clubes promotores (Kairoscore y Ur Kirolak) de esta travesía a nado se quiere acercar el río a la ciudadanía donostiarra y vasca principalmente, así como a las personas que visitarán Donostia este verano.

El objetivo es recuperar el río como espacio lúdico con un reto deportivo, respetuoso con el entorno y el medioambiente, con voluntad de favorecer especialmente la participación femenina y en un ambiente familiar por ser una prueba sin dificultades en cuanto a distancia y condiciones del río.

Esta jornada lúdico deportiva, pretende también contribuir a disfrutar de una manera activa: a nado o acompañando a pie o en bici y animando a nadadores a lo largo de todo el recorrido, de uno de los espacios más bellos y queridos de la ciudad. Dadas las caracteristicas de los paseos limítrofes con el río Urumea entre el tercer y el quinto puente el espectador va a poder seguir el transcurso de la prueba desde muy cerca, algo muy difícil en pruebas de estas características.

La I TRAVESÍA RIO URUMEA es una actividad que viene para quedarse, una prueba deportiva con voluntad de permanecer en los años posteriores.

Características de la prueba

Lugar : Río Urumea (Donostia – San Sebastián)

Fecha : 23 de julio del 2016

Horarios y recorrido: 18:30 horas se dará la salida a las categorías absolutas masculina y femenina. Habrá 3 grupos que saldrán por intervalos de 5 minutos.

El recorrido será circular y de 2.140m saliendo desde el quinto puente (Jose Antonio Aguirre) hasta el tercer puente (Maria Cristina) y llegando otra vez al quinto puente. Durante el recorrido, los participantes dejarán las boyas a la derecha.

Inscripciones

El plazo de inscripción se abrirá el 13 de junio del 2016. La fecha tope para las inscripciones será el 18 de julio. El precio para participantes será de 23€ y para aquellos y aquellas que dispongan de chip amarillo 20€. Las inscripciones se realizarán a través de www.kirolprobak.com