Gisela Vega completa la plantilla del IDK Gipuzkoa

Gisela Vega, pívot argentina de 34 años y 188 centímetros de altura, es el cuarto fichaje del IDK Gipuzkoa de cara a la temporada 2016-17 y la jugadora con la que se completa la plantilla.

Vega nació el 14 de marzo de 1982 en Gualeguaychú (Argentina) pero tiene también la nacionalidad española por su larga trayectoria tanto en Liga Femenina 2 como en Liga Femenina.

Su primer equipo en España fue el Ourense, donde llegó en 2001, en Liga Femenina 2. Tras pasar también por el Extrugasa, el Universidad de Córdoba y el Soller Joventut, se hizo ya una fija en la Liga Femenina con el propio Soller Joventut a partir de 2008. En el equipo mallorquín estuvo hasta 2011, año en el que fichó por el Girona, donde jugó dos temporadas. La campaña 2013-14 la jugó en el Mann Filter y en el verano de 2014 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que estuvo de baja todo el curso 2014-15.

En 2015 fichó por el Gernika Bizkaia, donde ha recuperado su mejor nivel y ha demostrado ser una de las mejores pivots de la Liga Femenina, promediando 12,2 puntos y 6,7 rebotes en 25 minutos por partido. Fue, además, la MVP de la jornada 16 con 44 de valoración. Un fichaje, por tanto, de alto nivel para el IDK Gipuzkoa, que completa con Gisela Vega el juego interior y cierra una plantilla ambiciosa e ilusionante formada por: las bases Gaby Ocete y Lara González, las exteriores Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Paola Ferrari y Sara Iparragirre, y las pivots María Eraunzetamurgil, Toch Sarr, Ieva Preskienyte y Gisela Vega