Queda atascado en la arqueta donde estaba robando cable

La Ertzaintza detenía ayer de madrugada en Zaldibia, a un ladrón de cable que se había quedado atascado en una de las arquetas donde estaba haciendo su faena.

Sobre las cuatro de la mañana los vecinos despertaron con los gritos de auxilio que el individuo profería y comprobaban que tenía medio cuerpo atascado en una arqueta de alumbrado público. Avisaron a la Ertzaintza mientras intentaban sin éxito tirar de él para liberarlo.

A su llegada, los agentes comprobaron que el ladrón tenía el tronco superior de su cuerpo dentro de dicha boca de registro, de 40×40 centímetros de superficie.

Con la ayuda de los ertzainas se ha pudo rescatar al varón, que tal y como se ha podido comprobar, se encontraba robando el cable de tierra del alumbrado público.

El hecho delictivo se confirmaba con la presencia junto a la arqueta de un destornillador y una herramienta específica para el corte de cable. En el interior de la misma, los agentes han confirmado que la línea de cable de tierra estaba cortada, y han hallado otro destornillador, una linterna y el propio móvil del autor. Este además, llevaba enfundados unos guantes de electricista, con material aislante en la palma de la mano.

Mientras se procedía a su identificación y posterior arresto, se ha realizado una inspección por el casco urbano y se ha confirmado que el autor había robado en otras tres arquetas. El cable eléctrico sustraído ha sido hallado en la motocicleta del arrestado, estacionada en la zona, donde había ido almacenando dicho material sustraído.

El detenido, un varón de 41 años de edad, con antecedentes delictivos, ha sido atendido en un centro sanitario debido a las erosiones ocasionadas al haber quedado atascado dentro de la arqueta. Acto seguido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para ultimar las diligencias previas a su puesta a disposición judicial.