Euskadi cerca de los 40 grados este martes

El Gobierno Vasco mantiene activa este martes la alerta naranja por altas temperaturas principalmente en el interior de Euskadi donde se podría llegar a los 39 grados

La ola de calor que afecta desde este lunes a Euskadi, se agudizará este martes marcando en los termómetros del interior los 39 grados y 35 en los de la costa.

El viento, a lo largo de la tarde girará en el litoral y entrará con fuerza, primero en Bizkaia, y al final de la tarde en Gipuzkoa. Con este cambio de viento, las máximas puede que bajen algún grado.

Esta situación se debe a que una masa de aire muy cálida de origen africano se ha instalado en la Península Ibérica generando una situación de intenso calor persistente.

Las temperaturas podrían comenzar a descender a partir del miércoles o el jueves. Y aunque

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología aconseja a la población beber abundantes líquidos, procurar no salir a la calle durante las horas de más calor, no dejar a personas o animales en vehículos estacionados y cerrados aunque estén a la sombra y llevar la cabeza cubierta en la calle, entre otras medidas.