Las huestes de Juego de Tronos llegarán a Zumaia el 26 de octubre

Tras la noticia confirmada este lunes de que Zumaia y Bermeo serían escenario para algunas de las escenas que compondrán la séptima temporada de Juego de Tronos, el Alcalde de Zumaia había convocado una rueda de prensa esta mañana a las 9:00 horas, para informar sobre los detalles que se han acordado con la productora de la serie.

Oier Korta ha confirmado que el 26 de octubre,  comenzará en la villa la lucha por el Trono de Hierro.

La grabación de las escenas para las que se ha elegido Zumaia, comenzarán en octubre, concretamente el día 26.
Se rodarán varias de las escenas de la séptima temporada. Durante el mes de septiembre -nunca antes del día 15- el equipo de la serie, comenzará a montar los escenarios en Itzurun, trabajo que se alargará de 3 a 4 semanas.

Una vez finalizadas las labores de montaje, se rodarán todas las escenas previstas en dichas localizaciones. La filmación durará unos cinco días, por lo que, durante este tiempo la playa permanecerá cerrada para evitar interferencias en el trabajo del equipo técnico y artístico de la aclamada serie.

Bolsa de trabajo para la selección de personal

Durante el mes de agosto, el Ayuntamiento abrirá una bolsa de trabajo para todo aquel interesado en participar, trabajar y ayudar durante todo el proceso. Según ha señalado el alcalde, se necesitará un gran número de personas para cubrir diferentes puestos: personal de limpieza, peones, conductores, figurantes…