El Eibar firma un convenio con el Logroñés para las próximas tres temporadas

La Sociedad Deportiva Eibar quiere ayudar a Unión Deportiva Logroñés en lograr el ascenso a Segunda División con la ayuda de ceder entre tres y seis jugadores al equipo en el que Carlos Pouso es quien dirige.

La SD Eibar hizo oficial este nuevo convenio con una rueda de prensa que se celebró en la sala de prensa del estadio eibarrés, en Ipurúa. La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, el Director Deportivo armero, Fran Garagarza, y el Vicepresidente de la Unión Deportiva LogroñésJuan José Guerreros Ibáñez, fueron quienes hablaron ante los periodistas que acudieron al acto de presentación.

Amaia Gorostiza fue quien habló primero ante los periodistas que estaban presentes en la sala de prensa de Ipurúa: «Como saben uno de nuestros objetivos principales es poder conseguir representación a través de clubes muy cercanos en todas las competiciones.  Con un equipo en Primera División debemos afianzarnos en todas las categorías y por ello, este acuerdo persigue reforzar a la Unión Deportiva Logroñés en toda su estructura para ayudarle a alcanzar su objetivo, llegar a Segunda División».

Por otra parte, explicó con estas palabras la importancia de que la marca Eibar sea conocida: «Logroño tiene una población aproximada de 170.000 personas y toda su provincia suponen unos 320.000 habitantes, son todos ellos una oportunidad para que puedan conocer de cerca la marca Eibar, nuestros valores y nuestra identidad.  Esperamos que con este acuerdo podamos seguir ampliando nuestras alianzas con nuevos patrocinadores y, cómo no, con nuevos aficionados azulgranas».

Después, Fran Garagarza cogió el testigo. Éste también quiso afirmar la importancia de que el Eibar sea cada vez más conocido: «Es una gran oportunidad y una noticia muy buena. Se trata de un acuerdo de 3 años y somos optimistas para que SD Eibar tenga esa escalera que ahora mismo el Eibar no tiene. Es un reto que es bonito y vamos a trabajar al máximo para ello. Con este acuerdo el Eibar tendrá un equipo al que poder ceder jugadores propios con la posibilidad de recuperarlos en el mercado de invierno».

Por último, fue Juan José Guerreros Ibáñez quien mostró su satisfacción por firmar este convenio con la Sociedad Deportiva Eibar: «Este es un convenio muy deseado, para ver si podemos llegar a la Liga 2. Estamos muy a gusto trabajando con la Sociedad Deportiva Eibar, confiamos que va a ser un convenio beneficioso para ambas partes; al Eibar le va a incrementar la posibilidad de captación de jugadores y vamos a intentar que a través de la Unión Deportiva se pueda implantar la SD Eibar en La Rioja».

Imagen portada: SD Eibar