Este viernes se jugarán las finales del IV Open de Tenis Ereintza de Errenteria Madalen Saria

Organizado por Ereintza Eskubaloia y con la colaboración de ATG (Aficionados del Tenis de Gipuzkoa) y Kirolkide Errenteria se viene celebrando el “IV Torneo de Tenis Ereintza Open de Errenteria Maddalen Saria“ en la pista deportiva polivalente de Beraun. El torneo comenzó el pasado junio y la gran final se jugará este próximo viernes a las 18,00h.

Desde Ereintza destacan la buena acogida que ha tenido el Torneo entre los tenistas y el buen ambiente que se respira en todos los partidos. Los 32 tenistas que completan la totalidad del cuadro han estado divididos en 8 grupos de 4 y el sistema de competición utilizado ha sido el de enfrentarse todos contra todos dentro del mismo grupo.

A principios de Julio finalizó la primera fase y comenzaron las eliminatorias directas en 4 categorías distintas. Es decir, los 8 primeros clasificados juegan los cuartos de final, semifinales y final entre ellos, los 8 segundos clasificados entre ellos, etc… Este próximo fin de semana se celebrarán las cuatro finales del Torneo (una por cada categoría). Este sistema de competición habrá permitido jugar al menos 4 partidos a cada tenista.

En cuanto a los participantes, estamos disfrutando de los mejores tenistas de Gipuzkoa (entre ellos siete de Errenteria, varios de Donostia, Irún, Tolosa, Pasaia, Andoain, etc… ) y también de tenistas de Iparralde y Navarra. Queremos mencionar de manera especial la presencia por primera vez de una mujer en el Torneo, la donostiarra Arantxa Busto.

El cuadro de participantes es el de mayor nivel habido hasta ahora en las diferentes ediciones del Torneo, ya que participan el ganador de las dos primeras ediciones, el errenteriarra Eneko Millán, el ganador y el finalista de la tercera edición, Raúl Ramos y Gabriel Zubillaga respectivamente, así como los cuatro primeros clasificados del ranking de la ATG.

Una vez finalizada la primera fase del Torneo, solamente un errenteriarra, Adur Lekuona, logró clasificarse en primer lugar para seguir optando a ganar este IV Torneo Maddalen Saria. En los últimos años ha mejorado notablemente su juego hasta el punto de llegar a ser un aspirante a la victoria en los diferentes torneos en los que participa. No pudo, sin embargo, imponerse en el partido que le enfrentó al ganador del año pasado, Raúl Ramos y en un disputadísimo encuentro que no se resolvió hasta el tercer set, la victoria sonrió a Raúl.

Los aficionados al tenis en general podrán acceder a la instalación a presenciar la final de primera de manera gratuita el próximo viernes, 29 de julio, a las 18,00h. Esta final la jugarán Iñigo P. Domínguez y el vencedor del partido que se disputará este miércoles entre Inko Mugika y Raúl Ramos. Desde aquí deseamos suerte a todos ellos y nos alegramos de que puedan disfrutar de un evento novedoso en Errenteria.