Adjudicada la obra de renovación de los vestuarios de las piscinas descubiertas de Ipurua

Los trabajos, que tendrán un precio de 219.995,41 euros (IVA incluido), se prolongarán durante once semanas y permitirán mejorar la calidad del servicio a los usuarios y usuarias.

Las obras de reforma de los vestuarios de las piscinas descubiertas de Ipurua, que permitirán mejorar la calidad del servicio que estas instalaciones ofrecen a los usuarios, arrancarán en septiembre, tras el cierre de la temporada veraniega, y estarán terminadas en el plazo de once semanas, es decir, antes de acabar este año.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa El Corte Inglés la ejecución de estos trabajos en la cantidad de 219.995,41 euros (IVA incluido). La obra salió a licitación en 299.636 euros.

El objeto del proyecto que sale a concurso es la reforma de la planta baja del edificio de vestuarios para renovar sus instalaciones para su mejora y modernización, posibilitando un mayor confort para los usuarios, al tiempo que se cumple con la normativa referida a este tipo de instalaciones y se facilita la accesibilidad a las mismas. Esta planta baja destinada a vestuarios tiene una superficie construida de 357 metros cuadrados y una superficie útil de 289 metros cuadrados.

Las obras a realizar comprenden, entre otros trabajos, varias demoliciones de tabiques, levantado de carpintería, de aparatos sanitarios o de instalaciones de fontanería; la ejecución de nuevos tabiques, alicatados, mamparas, carpinterías y pintura; modificación de la carpintería exterior (cambio de todas las ventanas y puertas); instalación eléctrica.

Además, se procederá a renovar la totalidad del alumbrado, tanto el general como el de seguridad y el de emergencia; se llevará a cabo la colocación de una nueva instalación hidráulica; se sustituirán los sistemas de agua caliente; también se renovarán los aparatos sanitarios de los aseos y la grifería de las duchas; se pondrá un nuevo sistema de recogida de aguas fecales; y finalmente, se sustituirán las instalaciones de megafonía y contraincendios.