Nuevo Curso de Auxiliar Veterinario de Animales Exóticos

Existe una amplia lista de lo que se denominan animales exóticos, desde aves hasta especies como higuanas, hurones y reptiles. Pero, ¿qué tienen todos ellos en común?

Las estadísticas del Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) indican que cada vez hay más personas que tienen en casa este tipo de animales pero sus cuidados son diferentes a los de un gato o un perro.

Como consecuencia, cada vez se necesitan más especialistas para su cuidado. Los centros veterinarios y comerciales relacionados con estos tipos de animales, demandan profesionales preparados. Por ello, CCC ha lanzado el Curso de Auxiliar de Veterinario de Animales Exóticos, para preparar a personas interesadas en trabajar con estos animales.

La mayor parte de las visitas al veterinario, originadas por este tipo de mascotas, vienen propiciadas por patologías derivadas de un mal cuidado. Es decir, por no darles las condiciones adecuadas de luz, temperatura, humedad etc. Muchos de estos animales proceden de ambientes muy diferentes al nuestro, con una climatología dispar, y para conseguir que no enfermen debemos respetarlos lo máximo posible.

Existen diferentes consejos y pautas para cuidar a los estos animales, como por ejemplo contar con jaulas espaciosas, terrarios adecuados y piensos específicos. También se aboga por llevarlos una vez al año al veterinario de animales exóticos para que controle que no tienen parásitos intestinales, muy común en animales como los hurones y las cobayas.

Si finalmente deciden comprar alguna mascota exótica, se debe hacer en una tienda especializada, evitando los mercadillos, ventas ambulantes… Tras hacer la compra, se debe acudir al veterinario de animales.

¡No dejes pasar esta oportunidad y dedícate a lo que más te gusta!