Campaña en Hondarribia por el comportamiento cívico las noches de los fines de semana

Dentro de una campaña que busca mejorar el comportamiento cívico en las noches de los fines de semana, el Ayuntamiento de Hondarribia ha colocado diversos carteles en varias zonas de la Marina.

En los mismos, se solicita respeto y derecho al descanso de los vecinos.

“Son carteles que van dirigidos tanto a los establecimientos de hostelería como a los usuarios” dice María Serrrano, Concejala de Comercio y Turismo.

“Al ser una zona donde abundan más los establecimientos, y haber por lo tanto más ruido y molestias a las noches, varios vecinos de la zona de Arrantzale Auzoa se han dirigido a nosotros pidiendo que tomemos medidas que favorezcan su derecho al descanso. Sabemos que la mayoría de la gente se comporta civilizadamente, pero lamentablemente también hay gente que no lo hace, por lo que sus afecciones son importantes para los vecinos”.

Además de colocar los carteles informativos, los fines de semana de julio Guardias Municipales pasean por la zona por las noches solicitando dicha colaboración. Por último, se está estudiando la solicitud de los vecinos de mejorar la iluminación de Arrantzale Auzoa.