El 88 concurso internacional de tenis Ciudad de San Sebastián comienza el 27 de agosto

El 88 concurso internacional de tenis se llevará a cabo del 27 de Agosto al 3 de septiembre y disputará una ronda previa clasificatoria de 32 jugadores, de los cuales se clasificarán 8 jugadores para el cuadro final de 32, 20 por clasificación directa por jugadores inscritos con mejor ranking ATP y 4 wild card.

El Real Club de Tenis de San Sebastián será de nuevo sede del 88 Concurso internacional de tenis ciudad de San Sebastián, dentro del circuito profesional ITF futures.

La capital gipuzkoana, gozará de un torneo de tenis masculino profesional, lo que permitirá una mayor consolidación del tenis profesional en nuestra región.

El torneo cerrará el circuito vasco de la presente temporada 2016 y cuyo pistoletazo, allá por el mes de Junio con el Open disputado en el bizkaitarra Kiroleta, daba paso a una ronda de 3 torneos. Entre ellos el de Jolaseta.
Debido a su atractivo, tanto profesional como geográfico, el torneo donostiarra provocará la participación de grandes raquetas que tienen por objeto ascender en la clasificación y colarse entre los 200 mejores del mundo. Situación, que les permitirá disputar torneos como Wimbledon, Roland Garros o el Open de Australia.
El 88 concurso internacional de tenis se llevará a cabo del 27 de Agosto al 3 de septiembre y disputará una ronda previa clasificatoria de 32 jugadores, de los cuales se clasificarán 8 jugadores para el cuadro final de 32, 20 por clasificación directa por jugadores inscritos con mejor ranking ATP y 4 wild card. El campeonato tendrá una bolsa de premios globales de 10.000$.

Esta octogenaria edición, se jugará en las instalaciones del Real Club de tenis de San Sebastián, el cual contará con instalaciones de máxima calidad para albergar las 8.500 personas que se espera accedan en el transcurso del mismo, 1.500 en la final.