Firmado el convenio que permitirá la remodelación de Anoeta

Anoeta Kiroldegia y la Real Sociedad han firmado el Convenio para la remodelación del Estadio y Miniestadio de Anoeta, que sienta el marco de actuación para acometer la operación de renovación y fija las nuevas condiciones de uso y explotación de dicha instalación. Además, el convenio recoge el esquema de financiación que soportará las obras necesarias para adecuar el estadio a las nuevas necesidades.

En virtud de dicho convenio, la titularidad de esta instalación municipal seguirá siendo cien por cien municipal, dado que su propietario continuará siendo el Ayuntamiento de Donostia.

El coste inicial de la actuación (excluido el IVA) suma un total de 50.745.132,14 €.

La Real Sociedad aportará 36.745.132 €, el Gobierno Vasco 10 millones de euros y la Diputación Foral de Gipuzkoa, 4 millones. Por un lado, aporta de forma directa el 50% del costo total de la remodelación del estadio, de cuyo importe deben deducirse las actuaciones en la Casa de Cultura Ernest Lluch, Kirol Etxea y Federación Guipuzcoana de Fútbol, y miniestadio (24 millones). A eso hay que sumar algo más de 12 millones hasta completar el coste total definitivo de las obras totales.

Esta última aportación se realiza en concepto de canon adelantado por un nuevo plazo de duración a partir de la vigencia del anterior convenio –fijado en el año 2033-, por lo que inicialmente se fija hasta septiembre de 2067 el nuevo plazo de uso y explotación para el club donostiarra. La aportación definitiva y la fecha final de utilización del estadio serán modificadas, en su caso, una vez liquidadas las obras.

El convenio fija las nuevas condiciones de explotación económica, de publicidad, merchandising, bares interiores, derechos de televisión y radiofónicos, puestos exteriores de venta, etc.