José Luis Mendilibar: «No tenemos prisa pero alguien más tiene que llegar»

La Sociedad Deportiva Eibar sigue preparando el inicio liguero jugando varios partidos en pretemporada. Tras jugar ante la Real, partido en el que empataron a 1, a los armeros les quedan aún dos partidos más ante el Osasuna y el Zaragoza, el viernes y el domingo respectivamente.

Una vez finalizado el partido ante la Real Sociedad de Eusebio Sacristán, José Luis Mendilibar compareció ante los medios de comunicación y dio su opinión respecto al partido que cuajaron, que dijo que fue «uno de los mejores de la pretemporada».

«El partido me deja buenas sensaciones, creo que ha sido el mejor partido que hemos hecho en lo que llevamos de pretemporada. No hemos podido sacar el resultado adelante pero tampoco es lo más importante ahora, sino que vayamos mejorando poco a poco. Yo creo que desde los últimos partidos hasta este hemos avanzado un poco, por lo menos», manifestó el preparador de Zaldívar.

Con estas palabras razonó el buen partido del equipo, el hecho de jugar con dos equipos diferentes durante el partido: «El trabajo que han hecho hoy los chavales ha sido bueno, y también es verdad que hemos jugado con dos equipos completamente diferentes y hemos estado más frescos para hacer ese trabajo que exigimos y queremos. En este sentido estoy contento».

Para finalizar hablando del partido ante la Real, valoró el trabajo que realizó Bebé durante los segundos 45 minutos que jugó, diciendo que generó «peligro» y «ocasiones de gol». «Cada partido está haciendo cosas nuevas, y es una cosa que nos puede valer», añadió.

El próximo viernes, los armeros jugarán su primer partido oficial de la temporada 2016/2017 ante el Deportivo de la Coruña. «El tiempo pasa sin darnos cuenta y antes del debut liguero tenemos dos amistosos más. Intentaremos que estos dos partidos nos sirvan para prepararnos para jugar ante dos equipos completamente diferentes, y así poder estar a punto para el primer partido de Liga, sabiendo que no va a tener nada que ver los amistosos con los de competición», dijo Mendilibar al respecto.

Para finalizar su comparecencia, habló sobre los posibles fichajes que realizará el equipo. «No sé en total cuántos jugadores llegarán, pero dos como mínimo. Ahora mismo estamos justitos, y encima empezamos la Liga con dos sancionados; estamos justos para la convocatoria. No tenemos prisa pero alguien tiene que llegar», concluyó José Luis Mendilibar.

Imagen portada: SD Eibar