Agenda de actividades para este fin de semana en Irun

Irun tiene este largo fin de semana una completa agenda para los que pasen aquí estos días de agosto o los turistas que se acerquen por la ciudad.

Por un lado está el abanico de exposiciones de las que se puede disfrutar este verano en Irun:

Espacio Cultural-Biblioteca CBA: «MªElena Arizmendi, Jose Antonio Loidi y Manuel Sainz de Vicuña»

Museo Oiasso: «El sexo en época romana»

Sala de exposiciones Menchu Gal: «Revisando a Zumeta»

Laboral Kutxa «Amar no es un delito» Amnistía Internacional

Txingudi Ekoetxea «Alumnos de la academia de Dibujo y Pintura Municipal»

Además este fin de semana, viernes y sábado, en ambos casos a las 22:00 horas, habrá sesiones de Cine de Verano en la plazoleta del Junkal. Mañana podrá verse la película «Los Minions» y el sábado «Mad Max: furia en la carretera»

Naturaleza para todas las edades

Los amantes de la naturaleza puedes descubrirla en familia con las actividades para los niños que el sábado están previstas desde el punto de información de Lapurriturri. Por un lado en Erlaitz está organizada una «búsqueda del tesoro» y además una excursión a partir de las 9.30 al monte Irumugarrieta.

Hoy, además, está prevista una nueva sesión de Observación de estrellas, en este caso para disfrutar las Perseidas con salida a las 22:00 desde Lapurriturri. En este caso se trata de una actividad con inscripción previa y las plazas ya están agotadas.

Además como todos los martes, viernes y domingos de julio y agosto volverá a estar en marcha este fin de semana el tren verde. El recorrido tiene una duración de hora y media, incluyendo visita guiada a los hornos de calcinación de mineral de hierro. Los viajeros estarán acompañados por un guía y deberán seguir estrictamente sus indicaciones antes de comenzar con la visita de aventura. Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo. Con la entrada se puede visitar la exposición permanente del museo. La salida es los viernes a las 17:00 y los domingos a las 11:00 desde el Museo y es necesaria reserva previa.

Conociendo nuestra historia.

Este fin de semana, hay una nueva sesión de visitas guiadas al Ayuntamiento de Irun. Será el sábado a partir de las 10:30 de la mañana con cita en la columna de San Juan Arri.

Se trata de una de las actividades previstas dentro de las acciones ciudadanas que conmemoran el 250 aniversario de la obtención de la Real Cédula de exención de jurisdicción a Irun, que le otorgó la categoría de villa con pleno derecho.

La Asociación de Historiadores de Gipuzkoa pone en marcha estas visitas que en esta ocasión serán en euskera. Todas las personas interesadas en participar tienen que enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] para apuntarse. La actividad es gratuita y el aforo previsto es de 25 personas por visita.

Arranca además el programa de las Fiestas de Ama Shantalen, que incluye este fin de semana el II Concurso de Marmitako en la plaza de Urdanibia, el viernes desde las 10 de la mañana.