El Eibar perdió en penaltis ante el Zaragoza

La Sociedad Deportiva Eibar no finalizó la pretemporada como querían, con una victoria. El encuentro ante el Real Zaragoza concluyó con el resultado de 2-2, pero después, desde los 11 metros, los de José Luis Mendilibar fueron los más perjudicados debido a que fueron derrotados por 6-5. Así, fueron los maños quienes se llevaron el XLVI Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra.

En general, durante la primera parte, fue el Real Zaragoza quien dominó el encuentro, y además, lograron marcar dos goles a un Eibar que le costó entrar en partido. Pero pese a que los locales fueron superiores, a los dos equipos les costó entrar en el partido.

Cuando el partido iba por el minuto 22, apareció Diego Rico por parte del Zaragoza realizando un exquisito pase a Ángel, que en todo momento se marchó de la zaga de la Sociedad Deportiva Eibar, y segundos después, batió por bajo al nuevo portero del equipo armero, a Yoel.

Los de Mendilibar, con la intención de reaccionar al gol de Ángel, cuatro minutos después, el centrocampista argentino Gonzalo Escalante cometió falta sobre Manu dentro del área, y consecuencia de ello, el colegiado navarro, Prieto Iglesias, señaló penalti a favor del conjunto dirigido por Luis Milla.

Minutos antes de que el partido llegase al descanso, la Sociedad Deportiva Eibar tuvo la ocasión de recortar distancias y marcar el primero de la noche para ellos, pero el disparo del jovencísimo Iker Amorrortu se estrelló en el larguero de la portería que estaba defendiendo el ex-portero armero: Xabi Irureta.

En la segunda parte, la Sociedad Deportiva Eibar dio un paso adelante y como se dice, «todo trabajo tiene su recompensa». Tras pasar los primeros diez minutos de los segundos 45 minutos, Mauro Dos Santos logró cabecear dentro de la portería de Xabi Irureta, que no llegó al balón, el córner que botó el canterano Asier Etxaburu desde la derecha.

7 minutos después, los de Mendilibar pudieron empatar tras un disparo de penalti, que instantes antes, Sergi Enrich lo forzó cayendo dentro del área, pero el disparo de Florian Lejeune desde los 11 metros detuvo el cancerbero debatarra Xabi Irureta.

El dominio de la Sociedad Deportiva Eibar seguía siendo claro, y consecuencia de ello, Takashi Inui marcó un bonito gol desde fuera del área cuando anteriormente condujo el balón desde la banda izquierda. Irureta no pudo hacer nada.

El partido finalizó con el resultado de 2-2, y por ello, el trofeo se tuvo que decidir en los penaltis. Los cinco primeros goleadores del Zaragoza fueron Javi Ros, Fran, Casado, Buenacasa y Wilk, y por parte del Eibar: Escalante, Rubén Peña, Juncà, Lejeune y Etxaburu. Una vez que estos diez penaltis se marcasen, Rico procedió a lanzar el sexto. Marcó. Y por último, Inui; si fallaban, perdían. Y falló. Entonces, fue el Real Zaragoza quien se llevó el XLVI Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra.

Imagen: SD Eibar