Mendilibar: «La segunda parte fue un asedio del Granada»

La Sociedad Deportiva Eibar logró su primera victoria a domicilio esta temporada tras derrotar al Granada de Paco Jémez por 1-2 gracias a los tantos marcados por Pedro León y Sergi Enrich. Este último, logró mandar el balón a la red en el tiempo de descuento a pase de Antonio Luna, que volvió a la titularidad debido a la no convocatoria del lateral izquierdo David Juncà.

José Luis Mendilibar cree que los jugadores tuvieron agallas para salir adelante en la última jugada, y añadió que tranquilamente podrían volver a Eibar sin los tres puntos, ya que parecía que podían «perder» el partido. Pero por suerte de los armeros, sumaron una victoria más esta temporada, y ya van dos.

La mala noticia de la victoria frente al Granada de Paco Jémez fue que Asier Riesgo fue expulsado en el minuto 31 debido a que derribó a un rival en la frontal del área cuando optaba por marcharse en solitario. Para Mendilibar, hasta la expulsión del portero de Deba, jugaron más que el rival en campo contrario, complicaron al Granada mucho la salida de balón y contaron con más acciones de cara a portería. Y por último, sobre la expulsión, dijo que el reglamento está bien, pero «el problema es la aplicación». Añadió que cuando Riesgo derribó al jugador del Granada que el balón iba hacia el córner. «La temporada pasada eso era amarilla», manifestó.

«Marcamos con un tiro lejano antes del descanso, pero la segunda parte fue un asedio del Granada, que nos ha tenido metidos en nuestro área», dijo José Luis Mendilibar.

Lamentó que tuvieran que hacer los cambios demasiado rápido, y añadió que pensaba que podían perder, pero para que al final la Sociedad Deportiva Eibar tuvo agallas para salir adelante en la última jugada y tener la opción de hacer gol.

«Hemos hecho cambios en el once y hemos sacado los tres puntos; los que han entrado lo han hecho bien. Creemos que tenemos buen bloque, el que se queda fuera no es porque lo hace mal», concluyó José Luis Mendilibar su comparecencia ante los medios de comunicación.

Imagen portada: Andrea Royo – VAVEL