Afecciones al tráfico y al transporte en Irun en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

La Policía Local comunica que con motivo de la celebración de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, se producirán cortes de tráfico en el paseo de Colón entre la Avda. Gipuzkoa y Avda. Iparralde el sábado, día 17 de septiembre, desde las 15:00h y, aproximadamente, hasta las 21:30h. y el domingo 18 de septiembre desde las 10h. hasta las 13:30h. aproximadamente.

Por su parte el departamento de Movilidad informa de los cambios que registrarán los recorridos de los autobuses urbanos este fin de semana debido a las actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Sábado 17:

L-1 ZAISA – HOSPITAL:

De 15:00h. hasta las 20:00h. en dirección al Hospital Comarcal. Hasta Fermín Calbetón el recorrido será normal, pero en ese punto el autobús dará la vuelta para tomar la variante a través de la Avda. Navarra, y conectar con la C/Hondarribia. A partir de esta parada, recorrido habitual al Hospital Comarcal.

De 15:00h. hasta las 20:00h. en dirección Zaisa. El autobús llegará hasta Hondarribia 2 por donde tomará la variante hasta Oxinbiribil. El servicio alcanzará la parada de Fermín Calbetón, dará la vuelta de nuevo y seguirá hasta Behobia.

De 20:00h. hasta las 21:30h. en dirección al Hospital. Después de la parada de Azken Portu, los autobuses se desviarán por la variante para llegar a la parada de Gibeleta y a partir de esta parada recorrido habitual al Hospital.

De 20:00h. hasta las 21:30h. en dirección Zaisa. El autobús bajará la Avda Letxumborro, y se dirigirá por la variante hasta Oxinbiribil, a partir de esta parada recorrido habitual hacia Behobia.

L-2 IRUN – VENTAS – TXINGUDI:

Desde las 15:00h. hasta las 20:00h.: La cabecera de Fermín Calbetón se traslada a Avda. Gipuzkoa 1.

Desde las 20:00h. hasta las 21:30h.: La cabecera de Fermín Calbetón se traslada a la parada Alai Txoko (frente a Irungo La Salle).

L-3 SAN JUAN- ARTIA / SAN JUAN – OLABERRIA:

San Juan-Artía: Desde la salida de las 20:20h. y hasta las 21:55h.: La cabecera de Fermín Calbetón se traslada al puente Santa Elena.

San Juan-Olaberría: Desde la salida de las 20:10 y hasta las 21:10. La cabecera de Fermín Calbetón se traslada al puente Santa Elena.

Domingo 18:

Con motivo del Igande Sasoi se prevén los cambios habituales hasta fin de las actividades.

L-1 Zaisa-Hospital: En dirección al Hospital, los autobuses llegarán hasta la parada de Fermín Calbetón y después volverán a bajar hasta la avenida Navarra para desviarse por la variante y llegar así a Hondarribia, 2 donde retomarán el recorrido habitual. En sentido Zaisa, el autobús transitará por el Paseo de Colón en su trazado normal hasta el cruce por la avenida Gipuzkoa. Entonces, se dirigirá por esta calle hasta conectar con la avenida Euskal Herria primero y calle San Marcial después hasta llegar a Fermín Calbetón donde retomará su recorrido habitual.

L-2 Ventas-Centro: La cabecera de Fermín Calbetón se traslada a avenida Gipuzkoa 4.

L-3 Microbús Artía-Centro-Olaberria: (Sin cambios)