Afecciones al tráfico por la celebración de la Clásica Pedestre el domingo día 16

Con motivo de garantizar y proteger el desarrollo de la Clásica Pedestre, el próximo domingo 16 de octubre se van a establecer una serie de medidas de tráfico que van a afectar a una amplia zona de la ciudad entre las 9:45 y las 11:30 horas. Entre las 8:00 y las 10:30 horas, la Avenida de Madrid entre Aita Donosti y Eustasio Amilibia, permanecerá cerrada a todo tipo de tráfico hasta que se realice la salida de los corredores.

Una gran parte del Centro, Antiguo-Ibaeta, Gros y Amara estará afectado por el paso de la carrera y la reserva de uno de los carriles para los corredores. Entre otros, estarán afectados el Paseo de la Concha y las avenidas de Navarra, Zurriola, Zumalakarregi y Tolosa. Esta última hasta el cruce de Igara.

Los vecinos de las zonas citadas que quieran utilizar sus vehículos lo podrán hacer siguiendo las indicaciones de los Agentes de Movilidad, la Guardia Municipal y de los organizadores de la carrera para buscar la salida de las zonas afectadas por la carrera.

El Boulevard permanecerá cortado a todo tipo de tráfico.

LINEAS DE LA ZONA ESTE (8, 13, 14, 29, EKIALDEBUS)

Las lineas de la zona Este cuando circulen hacia el Centro, llegarán únicamente hasta la parada de Ategorrieta 41 y desde aquí girarán por Jai Alai, bien hacia el Paseo de Zubiaurre (13, 14, Ekialdebus), o bien por Ategorrieta (8 y 29), para retomar sus recorridos habituales (Intxaurrondo o Reloj de Ategorrieta).

Se suprimen las paradas de Boulevard, Avda Libertad, Iparraguirre, Zurriola y Avda Navarra, Gran Via.

La línea 9 Egia – Intxaurrondo llegará unicamente hasta la rotonda de la Torre de Atocha de Duque de Mandas, donde, con la ayuda de Agentes, dará la vuelta y retomará su recorrido habitual.
Se suprimen las paradas de Duque de Mandas Juzgados y Duque de Mandas 3, Boulevard y Avda Libertad.

LAS LINEAS DE LA ZONA OESTE (5, 18, 25, 45, tsst, Garayar, Euskotren, La Guipuzcoana)

Las líneas 5 y 25, realizarán parada terminal en su parada de la calle Okendo; La G2 realizará su parada terminal en la calle Okendo en la marquesina del número 18 (la del medio entre las calles Bengoetxea y Camino).

Todas las lineas de la zona Oeste, se dirigirán a la calle Urbieta, Sancho el Sabio y Pío XII, donde tomarán la variante dirección Antiguo hasta la rotonda de Errotaburu.
Dirección Centro desde Errotaburu se accederá por la variante a Pío XII. Desde Pío XII, se accederá al Paseo Arbol de Gernika, Pº Fueros, Etxaide y c/ Okendo
Se suprimen las paradas de Avda Tolosa, Avda Zumalakarregi, C/ San Martín 57, Buen Pastor y Boulevard.
La línea 16 no dará servicio entre el Boulevard y la zona de Ondarreta.
Los servicios habituales del Antiguo (L5 y L25), circularán todos por Amara y variante para llegar a c/ Matía. Desde este punto, los viajeros pueden cruzar andando hasta Avda Satrústegi y en la parada de Jose Mª Satrustegi (Eceiza) coger el servicio lanzadera.
Servicios en IGELDO: Habrá servicios lanzadera desde la parada de Jose Mª Satrustegi (Eceiza), que unirán el Barrio de Igeldo con el Antiguo.

LINEAS ZONA SUR (19, 23, 32, 21, 26, 28 , G1 Y A1)

Las líneas que circulan dirección Hernani por Aldapeta, no llegarán a la calle Easo y darán la vuelta en la rotonda de Marianistas.

Las líneas 23 y 32 subirán por Aldapeta y tras llegar a la Cumbre se desviarán por Paseo de Lazkano e Izostegi y de aquí llegarán a Katalina Eleizegi y Etxadi .

Las lineas que circulan dirección Amara-Martutene-Hernani, tendrán su parada terminal en la calle Okendo. Dirección Amara una vez de llegar a la calle Urbieta realizarán el recorrido normal. Dirección Centro: Hasta que se libere la zona de salida de carrera en Avda. Madrid circularán por Felipe IV y Eustasio Amilibia hasta Pío XII. Desde aquí circularán por S.Sabio, Luca de Tena y Paseo de Arbol de Gernika (se habilitará el carril izquierdo), Fueros (lado casas) y retomar su recorrido en Etxaide hasta C/ Oquendo.

Línea 21 Mutualidades,se suprime el servicio de esta línea.

La Línea E21 Aeropuerto, de la Rotonda de Riberas, se desviará hacia Egía por el Puente de Astiñene y por calle Egía, Duque de Mandas y Viaducto de Iztueta se dirigirá su parada de Federico Garcia Lorca 2 (Estación de Autobuses). Quedarán anuladas las paradas de Riberas de Loiola, Pº Bizkaia, Puente María Cristina y Pza. Gipuzkoa.

A medida que avance la carrera se irán restableciendo los recorridos.