Este sábado se celebra la XIIª Feria Rural de Errenteria

Este sábado, día 15 de octubre, tendrá lugar la XII Feria Rural de Errenteria, organizada conjuntamente por la Asociación de Desarrollo Rural Behemendi y el Ayuntamiento de Errenteria. Como su nombre indica, se trata de una feria municipal en la que participa el sector primario local de Errenteria.

El objetivo de la feria es dar a conocer las empresas del sector primario que trabajan en nuestro municipio y reconocer la labor que realizan. Este sector es responsable del mantenimiento del paisaje rural que nos rodea y que abastece de alimentos de calidad a los mercados, puntos de venta cercanos y nuestras propias viviendas.

De la misma manera, se darán a conocer los trabajos realizados durante este último año desde el Departamento de Medio Ambiente, para que la ciudadanía tenga información de las líneas de trabajo seguidas por el Ayuntamiento.

Durante todo el día se celebrará el mercado de productos locales, y las exposiciones ganaderas, energía, micológica, el taller de talos y plantación y la chocolatada infantil elaborada con leche del caserío Basosoro de Errenteria.

Como novedades y elementos a destacar este año, están la instalación de una exposición sobre energía, en colaboración con la escuela de FP de Usurbil, y a partir de las 17:00 horas, degustaciónde pinchos elaborados con productos locales por parte de los bares ARKAITZA, XERA, OARSO SAGARDOTEGIA, ZUZEN, KERALA, TOURING, SINDIKATO, GAZTELU y GAMON 14