Detenidos dos hombres en Azpeitia tras robar piezas de cobre de una empresa en Landeta

Sobre las siete de la tarde del domingo, la Ertzaintza fue alertada de un robo cometido en una empresa situada en el polígono Landeta en el término de Azpetia. Según los datos aportados, los responsables de la fábrica se personaron allí tras ser informados de la activación de la alarma pudiendo observar cómo tres individuos huían del lugar hacia el río Urrestilla.

Patrullas de la Ertzaintza y la Policía Local comprobaron que una puerta corredera del recinto de la empresa presentaba daños en el motor de arrastre y otra puerta de un taller había sido forzada. Dentro de las instalaciones había una furgoneta, ajena a la empresa y supuestamente utilizada por los huidos, cargada con diversas piezas metálicas. Además, en las inmediaciones del vehículo había más material de cobre similar, preparado para la sustracción. En el interior de la furgoneta, los agentes hallaron varias linternas y herramientas, entre ellas llaves y destornilladores.

Los ertzainas iniciaron una inspección por los alrededores pudiendo interceptar en el cauce del río Errezil a un individuo allí escondido, que coincidía con la descripción física de uno de los autores. Este, que no pudo aportar una explicación coherente sobre su presencia en el lugar, fue finalmente detenido por un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, otro de los presuntos implicados en el citado robo fue localizado en una parada de autobús con destino a Bilbao situada en la calle Jose de Artetxe en Azpeitia. Una vez realizadas las correspondientes averiguaciones, éste también fue arrestado.
Los dos detenidos, cuentan entre ambos con un total de cuarenta y ocho arrestos anteriores, en su mayoría por delitos contra la propiedad.