Basque Culinary Center testa la nueva gama gourmet desarrollada por Eroski

EROSKI y Basque Culinary Center mantienen un acuerdo de colaboración por el que la calidad de los productos SELEQTIA es evaluada por profesionales vinculados a Basque Culinary Center.

La renovación de Seleqtia se produce en el décimo aniversario de su lanzamiento, gama que ya cuenta con 177 referencias en diferentes categorías de alimentación y frescos, entre las que se incluyen alimentos de 27 Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y que son producidos en País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Alicante y las italianas Módena y Grana Padano.

La calidad sensorial de Seleqtia se ha mejorado gracias a la colaboración que Eroski mantiene con el Basque Culinary Center (BCC), que hace que la calidad de los productos sea testada en catas realizadas por profesionales vinculados al Basque Culinary Center (BCC).

Desde el Centro de I+D del Basque Culinary Center (BCC) explican que las catas sobre los productos Seleqtia puntúan la calidad en textura, sabor, aroma, aspecto visual o ingredientes. Sus informes dan una puntuación global sensorial e indican si el producto es apto para formar parte de la gama gourmet de Eroski.