El GBC quiere continuar en la zona noble de la tabla

Después de vencer al Magia Huesca la jornada anterior, el GBC  buscará prolongar aún más el buen momento de forma que vive, este viernes, a las 20:00 horas, en el Gasca. Su rival: Un clásico de la LEB Oro como el Club Melilla de Baloncesto.

Los donostiarras son terceros en la LEB Oro, segunda división nacional, con un balance de 10 victorias y 4 derrotas y quieren aferrarse a la zona noble de la clasificación. Para ello, los partidos como local cobran una importancia añadida y hay ganarlos, como hasta ahora – el Ourense es el único conjunto que ha logrado rascar bola y así debe continuar –.

El Melilla, por el contrario, ha dado una de cal y otra de arena durante este inicio de temporada y, a pesar de ser el vigente campeón del playoff de ascenso, ha perdido el 50% de sus encuentros – 7 victorias y 7 derrotas –. Sin Embargo, los entrenados por Alejandro Alcoba llegan tras encadenar tres victorias consecutivas por lo que se prevé un partido muy disputado.

GBC y Melilla se han enfrentado en 2 ocasiones en San Sebastián con un triunfo para cada equipo. En la temporada 2005/06 los guipuzcoanos se impusieron por 85-66 y dos años más tarde, en la temporada 2007/08, los visitantes vencieron por un ajustado 81-83.

Debutará Capel

Jackson Capel firmó el pasado  miércoles un contrato que le vincula al RETAbet.es GBC durante los próximos dos meses. El estadounidense no pudo debutar la jornada anterior, pero sí lo hará este viernes contra el Melilla.

Capel se ha mostrado contento con su fichaje por el GBC: “Vine aquí a entrenar por un mes, pero finalmente me dijeron que quería que jugara para ellos, y pensé que estaría muy bien porque ya me encantaban mis compañeros y el entrenador, todo el mundo era genial, la ciudad es maravillosa, así que es perfecto”.

El escolta tiene ganas de jugar, pero es consciente de que llega a un equipo hecho y que está sacando muy buenos resultados. “Ha pasado mucho tiempo desde que jugué un partido, así que estoy entusiasmado por jugar con estos chicos”, decía al respecto, «solo quiero ayudarles, porque ellos ya están muy bien, no quiero intentar hacer demasiado o interrumpir en nada”.

El encuentro entre RETAbet.es GBC y Club Melilla Baloncesto podrá verse en directo desde el canal TV de la Federación Española de Baloncesto. Aquí.