Exploración Básica en Traumatología para Médicos de Atención Primaria

Esta semana tiene lugar en las instalaciones del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián un Curso dirigido a Médicos de Atención Primaria, en el que se va a tratar sobre Traumatología Básica y siendo el objetivo principal del Curso, la Adquisición de Habilidades en la Exploración Articular.

El Curso de carácter eminentemente práctico va a tener un formato de Curso-Taller, en el que el asistente va a rotar por 4 talleres dedicados específicamente a las siguientes zonas anatómicas: Pie, Rodilla, Cadera y Anillo Lumbo-Pélvico y Hombro.

En cada uno de los talleres un traumatólogo de Sendagrup les dará a los médicos asistentes las referencias en cuanto a patología habitual y a continuación centrará la mayor parte del tiempo en la exploración básica en modelo vivo, exploración que a continuación realizarán los asistentes. De esta forma se pretende que el curso sea eminentemente práctico.
Los docentes serán los especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dres Achalandabaso, De la Herrán, Escobar y Usabiaga.

Más información sobre el Curso-Taller de Traumatología Básica para Médicos organizado por el Centro Médico Sendagrup de San Sebastián.