Ya podemos comprar y vender Euskadi jugando al Monopoly

Bilbao ya tiene su propia edición de este juego universal, pero ahora todo el territorio de Euskadi se dibuja en el tablero del Monopoly para someterse al juego de fichas y dados, de compras y ventas simuladas, y sobre todo para recoger toda la riqueza paisajística y cultural que puede ofrecer.

La empresa Hasbro, junto a la firma distribuidora en España, Eleven Force, han creado una edición especial bilingüe de Monopoly Euskadi, el juego que recogerá en su tablero los numerosos «encantos» del País Vasco. Las razones según informa la empresa son «claramente la riqueza de paisajes naturales, las arraigadas tradiciones, la gastronomía y la arquitectura de las ciudades y pueblos vascos».

La Cocha, San Juan de Gaztelugatxe, el Puente Colgante, la Ría de Bilbao, Urdaibai, el bosque de Oma, Rioja Alavesa, la Catedral de Santamaría de Vitoria, el parque natural del Gorbea o el Peine del Viento y aspecto de la cultura vasca y de su deporte, tradiciones y gastronomía; los herri kirolak, las regatas de traineras, la pelota vasca, la gastronomía, los pintxos o el txakoli, además de eventos como el Zinemaldia donostiarra, la Aste Nagusia de Bilbao o las fiestas de la Blanca de Vitoria.