La lista de convocados del Eibar para enfrentarse al Leganés

La Sociedad Deportiva Eibar de José Luis Mendilibar visitará este domingo a un Club Deportivo Leganés del técnico vasco Asier Garitano que está necesitado de puntos si no quiere peligrar su seguimiento en La Liga Santander la próxima temporada. Además del partido, es de destacar que es la primera vez que se enfrenten pepineros y armeros en Primera División.

Para este partido, como todos, José Luis Mendilibar ha tenido que dar a conocer la lista de convocados. A veces da de 18 jugadores, y otras veces convoca a quienes estén disponible. Esta vez, para el partido ante el Club Deportivo Leganés del técnico vasco Asier Garitano ha dado la lista de 18 jugadores, que la componen los siguientes futbolistas:

Porteros: Yoel Rodríguez y Markel Areitio.

Defensas: Alejandro Gálvez, Ander Capa, Mauro Dos Santos, Anaitz Arbilla, Antonio Luna, Florian Lejeune y David Juncà.

Centrocampistas: Gonzalo Escalante, Takashi Inui, Rubén Peña, Dani García, Pedro León y Adrián González.

Delanteros: Sergi Enrich, Kike García y Bebé.

José Luis Mendilibar no podrá contar para este partido con jugadores vitales como lo son Asier Riesgo, Iván Ramis y Fran Rico, que sufren una rotura de fibras en el glúteo derecho, una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda y una fisura de estrés en el peroné derecho respectivamente. Para ocupar la plaza que deja vacante Riesgo en la convocatoria, Mendilibar ha decidido que sea Markel Areitio quien ocupe el lugar.

A las bajas de Ramis, Riesgo y Fran Rico se suman Alexander Mesa Travieso ‘Nano‘, Christian Rivera y Jota Peleteiro para este partido. Estos dos últimos no están entrando en los planes de José Luis Mendilibar, y todo apunta que el joven centrocampista Rivera vaya a abandonar la Sociedad Deportiva Eibar este mercado de invierno en busca de minutos en algún equipo de Segunda División. Y Jota, pese a que esté cedido en el Eibar, el Brentford, equipo que juega en la Championship,  amenaza con repescar al jugador de Puebla del Caramiñal (La Coruña) si no suma minutos.

Imagen portada: Giovanni Batista – VAVEL