La consultora estratégica Loop potencia su crecimiento global y refuerza su posición en el sector industrial con la apertura de una nueva oficina en Gipuzkoa especializada en el área

La consultora de estrategia Loop Unique Companies, especializada en modelos de negocio, desarrollo de producto y aceleración corporativa ha anunciado la apertura de una nueva sede física en Gipuzkoa, donde la compañía ha desplazado parte de sus servicios al sector industrial (bienes de consumo y bienes de equipo).

En la línea del plan de expansión que está desarrollando la compañía y en su apuesta por el sector industrial, sumada a las oficinas de Barcelona, Madrid y Lisboa, desde el este mes de enero Loop cuenta también con sede física en Euskadi.

Concretamente la nueva oficina se encuentra en un emplazamiento estratégico para este sector, como es Polo Innovación Garaia, en la localidad guipuzcoana de Mondragón, donde Loop ha desplazado parte de sus servicios al sector industrial, en especial pymes. Unai Zubeldia es el responsable de Industria y de la actividad de Loop en Euskadi.

Esta apertura supone una apuesta por reforzar una clara estrategia de integración dentro de un mercado en el que Loop tiene ya larga tradición con clientes como Alfa, CAF, Grupo Velatia, Corporación Mondragón, Ternua/Astore, Orbea, Pasaban o Tumaker que han significado en estos años una fuerte presencia de Loop en la zona y han situado a la compañía como líder del sector consultoría en el área de transformar la tecnología en productos y servicios bajo un modelo de negocio.

“Hemos apostado por Euskadi como plaza clave para nuestra expansión y crecimiento ya que, teniendo en cuenta su cultura industrial, es un territorio donde subliman la estrategia y el desarrollo de producto que es la esencia y valor añadido de nuestra actividad”, apunta el Consejero Delegado de Loop, Antoni Flores.

Loop está experimentando una fase de fuerte expansión; lo que ha llevado en los últimos meses a incorporar un gran número de personas procedentes de diferentes sectores, con el resultado de un grupo internacional y multidisciplinar fuertemente especializado en las áreas de operación. Las incorporaciones, se han sumado a los equipos tanto de Barcelona como de Euskadi, Madrid y Lisboa.

A nivel global, Loop opera en las industrias de gran consumo, retail, servicios e industria; siendo alguno de sus principales clientes empresas como SONAE, Orange, Imaginarium, EDP, Danone, Delta Cafés, RACC, etc.