Mucha risa y poca gracia ha hecho la versión de un chef británico de la tortilla de patata

Ya pasó hace unos meses con una singular receta para hacer nuestra famosa paella, con la que un chef americano destrozaba uno de los buques insignia de la gastronomía valenciana.

Ahora le ha tocado a la tortilla de patata y el “asesino culinario” ha sido el chef británico Jamie Oliver. Se le ha ocurrido hacer y mostrar al mundo, una tortilla de patata ( recalcando con gran interés que era una receta española) a la que añadió pimiento, chorizo, leche y pimentón y después… ¡la cuajaba en el horno!!!!!.
Eso sí puso huevos y una pequeña cantidad de patatas. Estos dos últimos ingredientes era lo poco que su receta y la nuestra tenían en común.

Pero Olivier, orgulloso de su “deconstrucción-destrucción” del típico plato español, subió el video de su receta a una famosa cuenta de vídeos cortos, característicos por inundar cuentas de Facebook con diferentes platos apetitosos a la vista.

En este clip subido a su cuenta oficial el jueves y titulado «Spanish Tortilla», se observa la receta propuesta: pimiento, chorizo, pimienta, ajo, leche, cebolla roja, pimentón y huevos, todo preparado en el horno.
Las redes se inundaron de auténticas tortillas españolas que pretendían demostrar qué se come aquí cuando hacemos una “de patata”. Pero no solo respondieron internautas anónimos, cocineros de renombre como Chicote salieron al paso de esta barbarie.

Y con mucho humor, la Guardia Civil y la Policía Nacional, no pasaron por alto en twitter, este atentado contra nuestra gastronomía.

“Confundir una «Spanish Tortilla» con una «Tortilla Española», pase, pero comerla tal vez atente contra la salud. Atenderemos tus denuncias.” Decía la Guardia Civil.

Si no puede ver bien este vídeo, pinche aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=nytAB58484s