Cómo usar WhatsApp Status, la nueva aplicación que nos trae de cabeza

WhatsApp se desayunaba este lunes con el implemento, sí o sí, en nuestros móviles de “status”, una función parecida a la de Snapchat que permite compartir fotografías, videos y GIF con todos los contactos a la vez y a la que no podemos renunciar.

Nada nuevo bajo el sol, además de Snapchat, Instagram cuenta con esta función en Instagram Stories y Facebook, incluía esta aplicación también, no hace demasiado tiempo.

Los creadores de WhatsApp han compartido en su blog que hace ocho años empezaron a escribir el código de la app con la idea de permitirnos contar a nuestros contactos que estamos haciendo en cada momento. Ahora después de varias pruebas y bajo el auspicio de Facebook, ya está listo.
Esta nueva y mejorada función te permitirá mantener informados a tus contactos de WhatsApp de una forma divertida y sencilla. De todos los que hacemos WhatsApp, ¡esperamos que lo disfrutes!, dicen en su blog.

WhatsApp lo define como una nueva forma segura de expresar a tus conocidos tu estado de ánimo:

“Estamos muy contentos de anunciar que, coincidiendo con el 8º cumpleaños de WhatsApp, el 24 de febrero, estamos reinventando la característica de estado. A partir de hoy, estamos publicando una actualización del estado, que te permite compartir fotos y videos con tus amigos y contactos en WhatsApp de una manera fácil y segura. Sí, incluso las actualizaciones de estado están encriptadas de extremo a extremo.”

Pues ellos contentos y muchos usuarios también, otros no tanto. La aplicación es ineludible, la tienes o la tendrás, sí o sí.

Cómo usar usar WhatsApp Status:

La aplicación añade a las funciones de WhatsApp la pestaña ‘Estados’, desde la que se puede pinchar en ‘Añadir a mi estado’ o en el icono de un circulo con el símbolo + que se dibuja en la esquina superior derecha. Así se activará la cámara del móvil.
Para sacar una fotografía bastará con disparar y para grabar un vídeo con mantener pulsado el botón. Se podrá también rescatar imágenes y vídeos de la galería. La imagen o la grabación se podrá editar con distintas opciones como añadir texto, emojis… Después, se envía a los contactos y listo.

Se recibirá información de quienes han visto el nuevo estado que hemos creado. Bajo los “estados publicados”, aparecerá un icono dibujando un ojo y junto a él, se marcará el número de personas que lo han visto, sus nombres y cuándo lo han hecho.

Los estados desaparecen por completo tras 24 horas y de forma automática, aunque la foto o el vídeo se quedan en la memoria del teléfono de quien lo ha creado.

Mientras se ve el estado de los contactos que se tienen en WhatsApp, la función ofrece la a opción ‘Responder’ que permite dejar un comentario, que sólo verá el contacto a quien vaya dirigido porque le llegará a través de chat privado.

Cuando alguien de la lista de contactos publique un nuevo estado, aparecerá sobre la pestaña de Estados un punto, que permitirá saber los ‘status’ pendientes de ver.

No hay forma de librarse de la nueva aplicación. Se implantará en pocos días en los teléfonos de todos los usuarios de Watsaap y no hay forma de eliminarla.

Si no nos gusta, lo más que podremos hacer es ignorarla.