Hondarribia pone en marcha la iniciativa Gurasolaguna para practicar euskera entre los padres

Gurasolaguna HondarribiaEl Servicio de Euskera del Ayuntamiento pone en marcha la iniciativa ‘Gurasolaguna’, que busca dar continuidad a Mintzalaguna, en marcha durante los últimos cuatro años. Con el apoyo de los centros escolares Talaia, Ama Guadalupekoa y San Jose Ikastetxea, se busca dar un paso más e incidir en el uso del euskera en la familia y entre los padres.

‘Gurasolaguna’ pretende ofrecer esa oportunidad a los padres que desean hablar y practicar el euskera, pero además tiene otros dos objetivos: ayudar a que las relaciones entre padres sean en euskera por un lado, e incidir en las costumbres lingüísticas de las casas.

En grupos de cinco o seis personas, habrá dos tipos de participantes. Aquellos que tengan facilidad y costumbre de habla en euskera, y aquellos que deseen mejorar su nivel de euskera. Se reunirán una vez por semana en horario que mejor les venga a los participantes. Se facilita un abanico de horarios acorde con las horas escolares: 9:15, 15:00 y 16:30. Si alguno no pudiese conciliar con las horas establecidas, siempre es posible proponer más alternativas.

‘Gurasolaguna’ tiene como uno de sus objetivos ahondar en el uso del euskera tanto en la familia como entre los propios padres, se organizarán varias actividades, dirigidas a los padres por un lado, y a la familia por otro.

El Ayuntamiento de Hondarribia ofrece de esta manera a los padres hondarribiarras la oportunidad de apuntarse a ‘Gurasolaguna’, tanto a los que quieren mejorar su nivel de euskera como a los que deseen ayudar en el mismo objetivo.

Inscripciones:

Hondarribiko Udala, Euskara Zerbitzua (Pampinot kalea 12-14)

T. 688 865 398 • [email protected]

www.blogak.eus/mintzalaguna_hondarribia