Abierto el plazo para los concursos de carteles de Semana Grande, Euskal Jaiak y las Regatas

La Concejalía de Fiestas ha dado a conocer las bases para los concursos de los carteles de las fiestas de Semana Grande, Euskal Jaiak y las Regatas de San Sebastián.

A esta convocatoria, en la que pueden participar tanto particulares como empresas, se podrán presentar tantos bocetos como se quiera, bocetos que deben ser inéditos y originales. El plazo para la presentación finaliza el 7 de abril a las 13:30 horas.

Los bocetos podrán presentarse o bien en soporte rígido de formato A 3 vertical u horizontal o bien en soporte informático (en formato JPG resolución 72 p.p.p. y con medidas de 62 X 88 centímetros).

De acuerdo con el apartado 1.2 de las “Instrucciones para la implementación de acciones transversales de igualdad de mujeres y hombres en el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián y organismos dependientes del mismo”, las imágenes utilizadas tenderán al equilibrio en la representación de los géneros, no forzar roles y estereotipos tradicionales y evitar cualquier tratamiento peyorativo en relación con las diferencias de sexo, raza, edad, cultura u opción sexual.

Además en el diseño del cartel se dará prioridad al euskera y tanto la imagen como el mensaje a transmitir deberán ser válidos para su utilización en euskera y castellano.

Un jurado elegirá al cartel ganador, que deberá incluir los logos del Ayuntamiento, Donostia/San Sebastián Festak y Donostia Kultura, todos ellos disponibles en http://www.donostiakultura.eus en el apartado noticias-gabinete de prensa. Los ganadores se darán a conocer entre los meses de mayo y agosto, atendiendo a la programación de Donostia Festak del verano.

Los carteles ganadores en cada modalidad recibirán 1.000 euros, impuestos incluidos.

Los bocetos deben remitirse a la siguiente dirección:

Donostia/San Sebastián Festak
Plaza de la Constitución, 1-1º.
20003 Donostia/San Sebastián
Tlfno: 943-481168 / Fax: 943-481177.
[email protected]