El Velódromo acogerá este sábado la Final de la Copa de España de Ciclismo en Pista

200 ciclistas de todas las categorías participarán en la Copa de España en el Velódromo.

Durante todo el día, desde las 8:00horas y hasta las 18:00horas, más de 200 ciclistas de todas las categorías, desde cadetes a élites, tanto en hombres como mujeres, disputarán la tercera y última jornada de la Copa de España de Ciclismo en Pista.

El velódromo donostiarra, será escenario, este sábado, 1 de abril, de la tercera y última manga de la Copa de España de pista, organizada por la Federación Guipuzcoana, y en el que se espera un emocionante desenlace, ya que las tres primeras selecciones se encuentran en una horquilla de apenas tres puntos: Euskadi suma 26, frente a los 24 de Madrid y los 23 de Cataluña.

Igualmente están por decidir los títulos individuales en las diez categorías, que ahora mismo están encabezadas por los velocistas élite Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana) y Gudane Araiz (Navarra) y los juniors Alfred Ignasi Bonastre (Cataluña) y Sofía Barriguete (Madrid), así como por los fondistas élites Gorka Etxabe y Ane Iriarte, ambos de Euskadi, y los juniors Unai Iribar (Euskadi) y Nekane Gómez (Madrid), así como por los cadetes Javier Serrano (Madrid) y Lucía Gómez (Baleares).

Todos ellos figuran en la preinscripción de 77 hombres y 45 mujeres –en el momento de realizar esta crónica-, que incluye también algunos otros destacados ‘pistards’ como Leire Olaberria, que regresa a los velódromos tras su maternidad, la olímpica Tania Calvo, los velocistas Itmar Esteban y Sergio Aliaga, o los fondistas Noel Martín, Illart Zuazubiskar o Marga López.

La tercera manga de la Copa de España está programada de 8:30 a 13:20 y de 15:00 a 17:55, con las pruebas de 200 metros, velocidad y keirin para los velocistas (open y junior), así como las de scratch, eliminación y puntuación para los fondistas en las dos categorías. Y en el caso de los cadetes, se afrontarán sucesivamente scratch, eliminación, danesa y puntuación.

La competición se desarrolla en las modalidades de Scratch, Eliminación, Velocidad, Danesa, Puntuación, Keirin y Madison, tanto en hombres como mujeres, cuyas finales decidirán a los campeones y campeonas individuales de todas las modalidades, así como a la selección autonómica campeona. En las dos jornadas previas, disputadas en Galapagar (Madrid) y Tafalla (Navarra), las selecciones de Euskadi y de Madrid se impusieron respectivamente. De este modo, Euskadi con 26 puntos, Madrid con 24 y Cataluña con 23 son las comunidades candidatas a alzarse con la victoria final.