El Eldense investigado por el posible amaño de otros cuatro partidos

La Policía ha detenido a un total de cinco personas en relación con el presunto amaño del partido del pasado sábado de Segunda B entre el Eldense y el Barcelona B, en el que el equipo alicantino perdió por 12-0.

El lunes la Policía detuvo al entrenador del Eldense, Filippo Vito di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani. La Policía ha informado de que ha detenido a tres personas más: los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández y el técnico Francisco Ruiz Casares.

La investigación comenzó con la denuncia pública del jugador Cheikh Saad, quien indicó que el partido fue amañado por cuatro jugadores de su equipo, en connivencia al menos con el entrenador.

La Liga de Fútbol Profesional investiga además otros cuatro encuentros oficiales del Club Deportivo Eldense ante la sospecha de que también fueron amañados. Se trata de cuatro partidos entre febrero y marzo de este mismo año, una vez los nuevos propietarios italianos tomaron el control del club en enero.

El primer encuentro del que sospecha la Liga de Fútbol es el Eldense-Hércules jugado el 12 de febrero, y que terminó 0-2 a favor del segundo. Tras él, sin embargo, los tres siguientes partidos supuestamente amañados fueron jugados fuera de casa: Villarreal B 4 Eldense 0 (18 de febrero), Atlético Baleares 5 Eldense 0 (4 de marzo) y Cornellá 3 Eldense 1 (19 de marzo).